martes, 31 de marzo de 2015

El Poder de las Piedras: El Jaspe

Desde las entrañas de la tierra, en los lugares más inhóspitos y menos pensados, aparecen las piedras preciosas. 

Ya sea si se formaron en la corteza terrestre, de lava volcánica, o en una cueva virgen, las piedras traen la energía pura de la Tierra, y cada una de ellas tiene un bello propósito para con la vida. 


Esta foto es de mi propiedad, tomada con mi cámara, si desean utilizarla, favor de dar los créditos correspondientes. 


Los adoradores de la Madre Tierra vemos a las piedras como parte de su espíritu, como preciosas piezas que nos dan y ayudan a ponernos en contacto con los seres divinos terrenales o celestiales. 

En mi caso particular, apenas estoy armando mi colección de piedras y cristales, pero ya tengo tiempo informándome de sus propiedades, propósitos y usos. Poco a poco crecen mis piezas y por lo mismo me gustaría informales de algunas en particular. 

Hoy escribiré sobre el Jaspe...

Esta foto es de mi propiedad, tomada con mi cámara, si desean utilizarla, favor de dar los créditos correspondientes. Aquí tenemos 2 tipos de Piedra Jaspe. 

Estas piedras tienen una alta resonancia de energía, primordialmente en los tres chakras inferiores, los chakras de la raíz. Por lo mismo tiene una conexión directa con la tierra y la Madre, si buscas una piedra que te conecte con tus raíces de la Madre Tierra, ésta es la indicada. 

Su energía ayuda a mantener un equilibrio emocional y pensamientos estables. También ayuda a la introspección y aclarar las dificultades personales. Esta piedra te provee una gran sensación de estabilidad. 

Al mismo tiempo que te calma y estabiliza, promueve que resuelvas tus pendientes o problemas y te estimula a que actúes de manera justa. 

Hay distintos tipos de Jaspe, muchos varían en color y forma, pero la resonancia energética se mantiene. Puede que unos tonos se inclinen más a ciertos detalles, pero esta piedra hermosa es básicamente energía pura de la Madre Tierra. 


Muy pronto tendré a la venta algunas piezas de piedras, recuerden visitar mi sitio en Facebook para que vean los accesorios mágicos que hago. 

Me despido por el momento y espero les haya gustado mi publicación, saludos y bendiciones. La Madre provee.

La Reina Bruja 

viernes, 6 de marzo de 2015

Rituales de Luna Llena

Cada mes, nos visita la luz de la hermosa pálida Luna, y este mes por supuesto no fue la excepción.

Esta Luna lleva el nombre de Luna Casta, Luna del Gusano o Luna de Fresno.


Foto tomada por mí, Luna Llena desde mi ventana.

Los rituales comunes que hago durante las lunas llenas son, cargar cuarzos, cristales o piedras; limpieza de objetos sagrados; cantar con propósitos de sanación y limpiar agua.

Para cargar cuarzos, necesitas colocar tus piedras en una bandeja, ya sea madera, cristal o metal. Colócalos donde el rayo de la luna les de directamente. 

Para limpiar objetos sagrados, de igual manera colocarlos donde la luz pálida los ilumine completamente, esto ayuda a limpiar la energía negativa o todo lo que se ha acumulado en tus artefactos. 

El canto bajo la luna llena es un método de sanación muy puro, la persona que canta debe sentirse totalmente relajada, en armonía para que los sentimientos de amor y sanación fluyan a través de su canto.

Finalmente uno de mis favoritos es el Agua de Luna. En un vaso o recipiente de cristal, llena agua potable, luego busca donde la iluminación de la luna esté más potente y colócalo estratégica-mente para que ésta se refleje en el agua de tu vaso o recipiente. Así déjalo toda la noche, en la mañana tomate el agua, dando gracias a la Diosa Lunar e imagina que es la luz pura y pálida la que entra a tu organismo. Saboréala y renuévate totalmente con su energía purificadora. 


Estos sólo son algunos de estos rituales lunares, hay muchos más, pero siendo tan sencillos puedes hacerlos cada mes y sentirte muy bien con la energía de la Luna. 

Me despido, la Madre provee.

La Reina Bruja

jueves, 5 de marzo de 2015

Una Bruja en el Siglo XXI- Confesiónes de La Reina Bruja

Bruja, sí, esa es la palabra de apodo que uso, una bruja. Pero ¿Qué es una bruja?


Primeramente veamos el origen de la palabra bruja, se dice que proviene de la palabra celta britxu que significa magia. Por otro lado en latín la palabra bruja es maleficae, que normalmente traduciríamos al español como maléfico o malo.
Supongo que es por eso que hay tanta connotación negativa cuando usas la palabra bruja para referirte a alguien. En fin, las raíces son muchas y el folclore aun mas, y no pretendo adentrarme en ese tipo de temas donde se requeriría demasiado estudio e investigación.
Mejor, definiré lo que es una bruja en mis creencias.

Una bruja es una mujer sabia, una hija del linaje de la Diosa Madre. Una bruja es una mujer fuerte, apasionada, sincera y noble. Conoce la herbolaria, las piedras, todo lo que tenga y provenga de la tierra. Una bruja es una mujer que está balanceada y se rige por las leyes de la naturaleza, no es buena ni mala, es ambas.



Hoy en día que estamos en un momento moderno , tecnológico y de ciencia avanzada, aun habemos personas que buscamos esa conexión con la naturaleza y por ende el universo.
Ser bruja no es cuestión de moda, tampoco es una religión o un pasatiempo, es un estilo de vida. Es el camino que busca el equilibrio en todos los seres, tal cual se encuentran en nuestro mundo. Unas mujeres nacen o tras se hacen, pero todas comparten una sola cosa, el llamado.

Sí, suena a la Divina Providencia lo sé, pero así puedo describirlo, un llamado que hace que tu corazón y mente reconozca algo que había olvidado.

Las personas, o mujeres que estamos en esta senda, tratamos de encontrar la belleza en cada aspecto de la vida, positiva o negativa. Preparamos amuletos; hacemos rituales con la Luna; escuchamos la lluvia; prendemos inciensos; coleccionamos cristales y piedras; adoramos a todos los animales entre otras miles de cosas de la vida diaria. Solo que la vida diaria, es magia pura, pues sabemos que cada cosa está en su lugar y es por que la Madre es sabia.

En fin, hay tantas cosas que describir, pero eso lo dejaremos para otra ocasión. Para concluir esta entrada, sólo les hago saber que aun en estos días de smart phones, tablets, comida vegana y calentamiento global, hay ciertas mujeres que siguen la sabiduría de antaño, esa que solo se enseña por linaje y se hacen llamar, brujas.



Me despido, la Madre provee.

La Reina Bruja