miércoles, 29 de junio de 2016

Piedras Energéticas: La Pirita o El oro de los tontos

El complejo mundo de las piedras energéticas tiene orígenes desde las primeras civilizaciones. El mundo mineral siempre ha sido fascinante para el humano y podemos seguir apreciando eso en esta época de tecnología moderna...

Hoy les traigo a la piedra Pirita que también se le conoce como "Oro de los Tontos" o "Falso Oro". Tiene estos sobrenombres ya que la piedra tiende a parecerse un poco al oro, variando en tonalidades entre dorado y plateado, incluso existen cuentos donde se les engañaba a la gente dándoles piedra pirita en lugar de oro.

Mis piedras Pirita cargándose al Sol


Dejando a lado sus sobrenombres y leyendas mejor platiquemos sobre sus propiedades energéticas y en qué pueden beneficiar a las personas especiales si se usan o llevan en joyería.

La pirita tiene una energía principalmente masculina, resuena con la energía del fuego que es una alusión al fuego de nuestro querido Sol, de infinito calor y fuerza. Eso no significa que las mujeres no pueden portarlo o que no les dará beneficio, al contrario, ayuda a estabilizar el lado masculino en tu vida.

La energía de esta atractiva piedra sirve para promover el pensamiento positivo y manifestarlo, de igual manera ayuda e impulsa la creatividad, es favorable para los negocios y el trabajo. Puedes tener una piedra pirita en tu escritorio o lugar donde trabajas para mantener la creatividad y la abundancia.


Collar de Reina Bruja con dije de Sol y piedra Pirita pulida. Visiten la página de Facebook.


Existen dos tipos de piedras piritas una siendo más cristalina y la otra más rocosa aunque se han encontrado ejemplares con mezcla de ambas. Su forma y acabado varían dependiendo el trato que se le haya dado a pieza, pero su color dorado-plateado y brillo hipnotizante son inconfundibles.

La pirita ayuda e impulsa la energía del Chakra Plexo Solar su fuerza y calidez mantiene vibrando lo mantiene vibrando de manera saludable.

Así que cada que vean al Sol recuerden que pueden tener un pedazo de su energía en esta bella piedra brillante. Escoge la pieza que más llame tu atención y mantenla limpia cargándola al sol por unas cuantas horas. Llévala en tus accesorios y joyería preferida para mantener tu energía vibrante todo el tiempo.

Gracias por leer y no duden en comentar o hacer preguntas referentes al tema de las piedras, bendiciones )O(

Reina Bruja



Referencias:
Healing Crystals for You 

Crystal Vaults